MESCYT y UASD trabajarán junto a universidad italiana

MESCYT y UASD trabajarán junto a universidad italiana

Entidades educativas firmaron un convenio interinstitucional junto con la universidad italiana Degli Studi del Sannio con la finalidad de impartir la maestría, con doble titulación en ingeniería geomática y cimentaciones.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), acordaron trabajar junto con la academia italiana para el intercambio de estudiantes y entrega de becas para los que cursen en el programa de postgrado a través de la Facultad de Ingeniería de la UASD, además de contar con acceso a doctorados.

Puede leer: Rehabilitan escaleras y ascensores del Metro y Teleférico de Santo Domingo

El documento contempla que el MESCYT, auspiciará y ofrecerá acompañamiento a los estudiantes para garantizar que el programa de estudio sea exitoso, mientras que la UASD realizará la selección de los candidatos dominicanos que cursaran en Italia, y UNI- SANNIO escogerá a los alumnos italianos.

De igual forma, estipula que los cursantes recibieran docencia los primeros dos semestres en la UASD mientras que, los dos últimos en la Institución de Educación Superior ubicada en Italia.

El ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que se han suscrito una serie de convenios con la UASD, para elevar la calidad del curriculum universitario.

De su lado, Editrudis Beltrán, rector de la UASD, aseguró que por medio del convenio se siguen creando oportunidades de instaurar en el país enlaces con academias internacionales en beneficio de los estudiantes dominicanos.

Durante el encuentro estuvieron presentes autoridades del Consejo Universitario.6

Publicaciones Relacionadas

Más leídas