Messi, el sueño del pibe que puede convertirse en leyenda

Messi, el sueño del pibe que puede convertirse en leyenda

RïO DE JANEIRO. AFP. Lionel Messi estará hoy en el lugar en el que soñó estar desde que jugaba de chico en su Rosario natal: una final de la Copa del Mundo de fútbol con Argentina.

Para que el cuento de hadas fuese aún más increíble, el escenario es el Maracaná y Messi puede convertirse en leyenda, un cóctel que sólo se ha dado dos veces en la historia del fútbol.

Para entrar en el olimpo de los mitos del balón no basta con jugar extraordinariamiente bien o ganar títulos. Hace falta algo diferente; éso que hasta ahora solo han mostrado Diego Maradona y Pelé, los únicos mitos consagrados en un Mundial. Maradona entró en la leyenda en México-86, Pelé lo hizo en ese mismo país 26 años antes, en 1970, a pesar de haber ganado la Copa del Mundo otras dos veces en 1958 y 1962.

El domingo en la final de Brasil-2014 ante Alemania, ‘La Pulga’ quiere cumplir con la profecía y reclamar la corona que todos le prometen desde que irrumpió en Barcelona y se puso a destrozar redes y récords. Pero para que eso ocurra Messi tiene que volver a ser Messi cuando Argentina más lo necesita, ya que desde octavos de final en adelante el genio albiceleste no brilló como se esperaba luego de un comienzo de Mundial a toda orquesta con cuatro goles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas