Messi favorito para ganar el Balón de Oro

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/9757FF40-D847-430A-A3EE-24B2C047616E.jpeg

ZÚRICH, Suiza. AFP. El argentino Lionel Messi parte como favorito para llevarse el premio de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) al mejor jugador del año, con lo que la estrella del Barcelona culminaría su mejor año y permitiría a su país estrenarse en el palmarés.

En la categoría femenina, la brasileña Marta, recompensada con el galardón en los tres últimos años, podría hacer historia al convertirse en la primera en conseguir cuatro coronas, superando a la alemana Birgit Prinz, también finalista y aspirante igualmente a la plusmarca. En su gala anual en la Ópera de Zúrich, la FIFA ha previsto una gran fiesta del fútbol, donde Messi parece tener casi todos los boletos para ser el gran protagonista de la noche. Entre los hombres, la lista de finalistas la completan el portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2008.

El Chelsea empata en la Liga Inglesa

LONDRES.   AFP. El líder Chelsea empató 1-1 en el terreno del West Ham, ayer en la 18ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y amplió a cuatro puntos la ventaja sobre su principal perseguidor, el Manchester United (2º), que se estrelló el sábado (3-0) ante el Fulham.

Los ‘Blues’ quedaron con un sabor agridulce, ya que aspiraban a distanciar a los vigentes campeones a seis unidades y además vieron cómo el Arsenal, tercero, se acerca a seis puntos -con un partido disputado menos- tras imponerse 3-0 al Hull City. La tarde comenzó mal para los pupilos de Carlo Ancelotti, que se fueron al descanso con desventaja, tras el tanto de penal.