BARCELONA .— El astro argentino Lionel Messi puso fin a la espera y firmó el sábado un nuevo contrato que lo mantendrá con el Barcelona por otros cuatro años, informó el equipo español.
Messi, firmó un nuevo contrato para quedarse con el Barcelona hasta 2021, lo que significa que tendrá 34 años cuando finalice.
“Estoy contento de seguir vinculado al club, que es mi casa”, dijo Messi. “Siempre quise hacer toda mi carrera acá”.
El contrato previo de Messi expiraba a mediados de 2018 y el jugador hubiera quedado en libertad para escuchar ofertas de otros equipos a partir del 1 de enero. La inminencia de la fecha límite había generado conjeturas de que Messi seguiría el camino de su antiguo compañero Neymar y se iría del equipo.
El nuevo contrato incluye una cláusula de recisión por 700 millones de euros (835 millones de dólares). El objetivo de esa suma monstruosa es espantar a equipos como el Paris Saint-Germain, que se aseguró al brasileño Neymar al activar su cláusula de recisión con un pago récord de 222 millones de euros (262 millones).
El presidente del club, Josep Bartomeu, dijo que Barcelona y Messi habían acordado un nuevo contrato en junio, pero tras la partida de Neymar elevaron a más del doble la cláusula de recisión. La original era de 300 millones de euros (358 millones de dólares).
Bartomeu dijo que el nuevo contrato es más acorde con la situación actual en el mundo siempre cambiante del fútbol.
El club no reveló el salario de Messi ni otros detalles financieros. Según el diario El Mundo, Messi recibirá 30 millones de euros (35,8 millones de dólares) por temporada y una prima de 50 millones de euros a la firma del contrato.
Messi ha sido el corazón y el alma del Barcelona por más de una década.
El cinco veces ganador del Balón de Oro al mejor jugador ha conseguido con el Barcelona 30 títulos desde que llegó de Argentina a los 13 años de edad. Estos incluyen cuatro en la Liga de Campeones y ocho en la Liga de España.
Ahora, en su 14ta temporada con el Barcelona, Messi es el líder de goleo de todos los tiempos con 523 goles en 602 partidos.
El delantero recibió el viernes su cuarto premio de la Bota de Oro como máximo anotador de ligas europeas la campaña anterior.
“El objetivo es seguir logrando cosas, llenar las estanterías del club de trofeos y seguir haciendo historia en Barca”, dijo Messi. “Hemos tenido la suerte de ganar muchas cosas y espero que haya más en el futuro”.