Messi irá a juzgado en mayo; Suárez ve jerarquía de Lionel

d5

Barcelona, 20 ene (EFE).
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a la estrella de FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública en un juicio que se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 junio de 2016, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.
El futbolista, no obstante, será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.
Ante el juez, el padre de Messi asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.
Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y tres días antes de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos.
Suarez respeta a Messi y Neymar. El cañonero uruguayo Luis Suárez, líder goleador de la Liga BBVA con 18 tantos, afirmó hoy ser respetuoso de la jerarquía de Lionel Messi y de Neymar al momento de cobrar los tiros libres y los penaltis en el Barcelona.
“La verdad que cada uno cumple su rol. Hay que respetar la trayectoria de la persona que tienes delante”, afirmó Suárez al diario mexicano Reforma en una entrevista que se publicó hoy en su sección deportiva Cancha.
Suárez, quien esta temporada ya convirtió un penalti, aseguró al diario que el respeto está por delante y Messi ya tiene años que tira penaltis en el Barcelona y después llegó Neymar para ser el número dos.
Recordó que en el tiempo en que Messi estuvo lesionado, los penaltis se decidían entre Neymar y él, según el que se sintiese mejor.