Messi: la esperanza de  Argentina

Messi: la esperanza de  Argentina

BUENOS AIRES. AP. El técnico de Argentina Sergio Batista dijo ayer que Lionel Messi se va a meter a su público en un bolsillo durante la Copa América que su equipo inaugurará el domingo con Bolivia.

   Batista reclamó además un mayor respaldo de los aficionados hacia Messi, cuestionado en general porque con Argentina no brilla como lo hace con creces en su club Barcelona de España.    «Debería tener otro reconocimiento por lo que hace por el equipo», dijo Batista a radio La Red. «Pero ese reconocimiento se lo va a ganar dentro de la cancha».     Batista consideró que Messi será la gran carta de triunfo para Argentina, máximo campeón de la copa con 14 títulos junto con Uruguay. Pero la última vez que los Albicelestes ganaron un campeonato fue hace 18 años en Ecuador.

   «Messi va a hacer una gran Copa América», subrayó Batista, que buscará quebrar una racha de 18 años sin títulos para Argentina ya que la última vez que alzó la copa fue en Ecuador 1993.

   El entrenador destacó que «contar con «mejor jugador del mundo significa mucho y tratamos de rodearlo para que se sienta cómodo y rinda de la mejor manera, porque es una ventaja enorme».    Para el debut ante Bolivia en la ciudad de La Plata, Messi encabezará el ataque flanqueado por Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez o Angel Di María.

   Tevez, atacante del Manchester City, pasó de la noche a la mañana a pelar la titularidad, cuando hasta hace un par de días parecía que estaba afuera del plantel de la Copa América por decisión táctica de Batista.

   Pero al parecer, hubo otras cuestiones que no develaron Batista ni Tevez, quienes se reunieron a solas semanas atrás cuando el jugador no estaba en el plantel de los convocados.    Batista dijo ahora que sus diferencias con Tevez quedaron en el pasado y hoy «pelea por un puesto».   «A Carlos lo vi bien siempre, quizás hubo  equivocación”. 

Zoom

Obama y Messi

Cuando recibió una camiseta con el número 10 del equipo campeón de la MLS, el presidente estadounidense Barack Obama no vaciló en compararse con Lionel Messi.     Y el Barcelona, el club español donde milita el astro argentino, no desaprovechó la oportunidad para resaltar en un comunicado lo dicho por Obama en una ceremonia realizada el lunes en Casa Blanca.    «Como yo y Messi, al mismo nivel», dijo el mandatario estadounidense al recibir el lunes como obsequio la camiseta de los Rapids de Colorado.    Obama mencionó en el acto que es aficionado del fútbol, recordando que sus hijas, Malia y Sasha, practican el deporte.   Barcelona disputará un amistoso contra el Manchester United el 30 de julio en Washington.  Messi, jugando con la selección de su país participará en la Copa América, que se inicia mañana en Argentina, con la participación de las mejores selecciones del Continente, donde busca el primer lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas