Messi la última muralla que deberá derribar Alemania

Messi la última muralla que deberá derribar Alemania

AFP. RÍO DE JANEIRO. Argentina se dará el gran gusto de jugar el domingo la final del Mundial Brasil-2014 en el mítico estadio Maracaná, donde su estrella Lionel Messi espera consumar la hazaña ante Alemania en pleno corazón de ‘territorio enemigo’.

La albiceleste llegará al Maracaná de Rio de Janeiro mientras Brasil, su más acérrimo rival deportivo, está sumido en una gran depresión tras la catastrófica caída en semifinales ante Alemania por una histórica goleada 7-1.

El equipo de Alejandro Sabella clasificó a la gran final al vencer a Holanda en la tanda de penales por 4-2 tras la prórroga que terminó igualada 0-0. Argentina y Alemania jugarán su tercer partido final, el más repetido en la historia de los Mundiales, tras haber vencido los sudamericanos en México-86, con Diego Maradona en su apogeo, mientras que los europeos se tomaron revancha en Italia-90.

El conjunto sudamericano, bicampeón mundial, disputará su quinta final, y Alemania la octava, convirtiéndose en la selección que más veces llegó a esa instancia. No fue el talentoso Messi, apagado e impreciso, quien guió a Argentina a la final, sino el portero Sergio Romero,

Publicaciones Relacionadas