Desde 2015, Leo Messi ha sido parte de esa particular colección, tanto como futbolista del FC Barcelona como del PSG.
La figura del caganer era hasta ahora símbolo inseparable de la Navidad como decoración destacada del pesebre catalán, en el que aparece mientras defeca en señal de buena suerte, pero el futbolista Leo Messi se ha encargado de sacarlo de ese corsé Copa del Mundo en mano.
La empresa caganer.com, con sede en Torroella de Montgrí (Girona), dio un primer paso al idear hace años una reproducción en barro en la que al clásico hombre de campo ataviado con barretina lo sustituía un personaje famoso, toda una innovación. Desde 2015, Leo Messi ha sido parte de esa particular colección, tanto como futbolista del FC Barcelona como del PSG y, desde las semifinales del Mundial, con la camiseta de Argentina, pero, ahora, se ha incorporado ya fuera del periodo navideño con la copa obtenida en Qatar.
Puedes leer: El exatleta Usain Bolt denuncia haber perdido millones de sus cuentas de inversión
Uno de los dos hermanos propietarios de caganer.com, Marc Alós, explica a EFE que esa última figura es la que culmina toda una carrera del delantero y que el éxito de ventas del Messi de la selección obligaba a esta última creación. Pero Alòs va más allá y considera que, con el argentino alzando la Copa del Mundo, “el caganer se ha independizado totalmente del pesebre, de ser un elemento de Navidad». La empresa ha abierto una cadena de tiendas y “funciona” también a través de venta en línea, con lo que Leo Messi es el eslabón que faltaba para dar el salto definitivo a un negocio en marcha todo el año. “Hay mucha gente que espera llegar a Barcelona para encontrar nuestros establecimientos, nuestro productos”.