MESSI lleva a Argentina a octavos de final

ARGENTINA123

VICENTE L. PANETTA. Associated Press. BELO HORIZONTE, Brasil. Detrás de esa cara de niño bueno, se esconde un goleador de hierro. Otra vez Lionel Messi, sin jugar bien, salvó a Argentina con un golazo decisivo que instala a su equipo en la segunda ronda de la Copa del Mundo.

Messi le dio el triunfo a Argentina 1-0 sobre Irán con un delicioso zurdazo, y ya venía de marcarle el segundo a Bosnia en la victoria 2-1 el domingo en Río de Janeiro.

Dos goles en otros tantos partidos, y todos ellos decisivos, es una buena cosecha para un Messi que en el Mundial de Sudáfrica 2010 remató decenas de veces al arco, no pudo convertir ningún tanto y además convirtió en figura a todos los arqueros rivales, salvo en cuartos de final cuando Alemania apabulló 4-0 a los Albicelestes.

“Cuando entró sentí mucha felicidad, fue un momento muy lindo”, recordó Messi, que con el de Irán totaliza con Argentina 88 partidos, uno más que Diego Maradona, quien fue su técnico en Sudáfrica y que presenció este partido en el Mineirao. . “Es muy difícil jugar cuando un rival se cierra muy atrás; pero hoy lo importante era ganar”.

Cuando Argentina peor la estaba pasando, con el arquero Sergio Romero convertido en figura, Messi capturó una pelota en la entrada del área, enganchó hacia adentro y sacó un latigazo con su zurda.