Messi prometió lograr la Copa para Argentina

El estelar Lionel Messi, quien ayer desayunó en su ciudad natal, junrto a su familia y amigos

Buenos Aires. EFE. El astro argentino Lionel Messi desayunó ayer con su pareja Antonella Roccuzzo y su pequeño hijo, Thiago, en un restaurante familiar de la ciudad de Rosario donde escribió junto a una figura de la Copa del Mundo la frase “prometo traerla”.

En sus últimos días de descanso antes del comienzo de los entrenamientos con la selección albiceleste del próximo lunes, Leo y su familia fueron a desayunar al bar Vips, propiedad de su familia y que está ubicado frente al tradicional Monumento a la Bandera.

Leo vive unas jornadas de tranquilidad y serenidad en su Rosario natal, según consigna el diario La Capital, de esta ciudad santafesina.

Con una buena predisposición para atender a saludos y peticiones de autógrafos y fotos, Lionel Messi se mostró en una situación familiar cómoda con Antonella y Thiago, muy entretenido con los juegos en su tableta. Antes de partir, el astro argentino se acercó al mostrador y junto a una imagen estampada del fixture del Mundial y junto a la foto de la Copa del Mundo estampó la frase: “Prometo traerla”. Luego de su temporada discreta con el Barcelona, Messi manifestó que pretende poner toda su concentración y ganas en tratar de liderar a su selección en la búsqueda del tercer título Mundial luego de los conseguidos como local en 1978 y en México 1986.

Maracaná sin estatua de Pelé

La estatua de Pelé, encargada al escultor y caricaturista brasileño Ique a partir de fotos de la celebración de un gol en el Mundial-1970, no presidirá finalmente el Maracaná durante la Copa del Mundo.

“Prevista en diciembre de 2013, la inauguración fue aplazada a marzo de 2014 porque Pelé acababa de operarse de la cadera. En marzo, la secretaria de Deportes que había encargado el proyecto (Marcia Lins) dejó su cargo. Desde entonces, silencio”, declaró el jueves a la AFP el artista, cuyo verdadero nombre es Victor Henrique Woitschach. “El proyecto fue políticamente abandonado, es una falta de respeto para mí y para Pelé”, deploró Ique, que prefirió no decir si había recibido o no un pago por su trabajo: “Prefiero que se lo pregunte al gobernador”. Según Ique, caricaturista político del diario Jornal do Brasil durante 30 años, “ahora es demasiado tarde para instalar la estatua para el Mundial”, que comienza el 12 de junio.

Homenaje

La estatua de bronce pesa 300 kilos y mide 1,84 metros de alto “porque Pelé, que mide oficialmente 1,70 m, está sobre la punta de sus pies” celebra su gol.