Messi, Ronaldo e Iniesta, aspirantes al Balón de Oro

Lionel Messi u8

París. El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y la publicación francesa ‘France Football’, anunciada esta mañana.

Iniesta es el único español de entre los 23 jugadores seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista francesa, y comparte posibilidades en el FC Barcelona con Messi, Javier Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

El Barça (6) gana en número de futbolistas al Real Madrid (5), que, además de Cristiano Ronaldo, también cuenta entre los nominados con el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.   En esta edición, el Bayern de Múnich cuenta con Manuel Neuer, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En el periodo contemplado, del 22 de noviembre de 2014 al próximo 20 de noviembre, el chileno Vidal entra también como candidato por la Juventus, su exequipo, mientras que el belga Kevin de Bruyne lo hace por el VfL Wolfsburg y el Manchester City, conjunto este último en el que están representados el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré.

El Arsenal se incluye en el listado a través del chileno Alexis Sánchez, el París Saint-Germain (PSG) a través del sueco Zlatan Ibrahimovic, la Juventus gracias al francés Paul Pogba y el Chelsea por el belga Eden Hazard.   Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.