Cuando se dispute el próximo domingo la gran final del Mundial de Qatar, Lionel Messi y Kylian Mbappé dejarán de lado su compañerismo del club PSG, pues se disputarán la gloria en un partido de muerte súbita.
Este partido despierta gran expectativa por varias razones: Primero, se enfrentan los dos equipos favoritos desde el inicio para ganar la Copa. Segundo, La máxima estrella de cada selección, son de los mejores jugadores del mundo actualmente, Kylian Mmbappé, que para la mayoría es el mejor futbolista, y Lionel Messi, uno de los mejores de todos los tiempos.
Hay una gran particularidad entre ambos futbolistas, fuera de estar en el mismo club, y es que ambos tienen la camiseta número 10 en su equipo nacional, y los dos han anotado cinco goles a lo largo del certamen,. por lo que si alguno logra meter más goles que el otro el domingo, se llevaría dicho reconocimiento.
La lucha por ser el goleador es una de las situaciones que hace más caliente el choque entre el par de talentosos futbolistas; uno que ya está en sus últimas, pero sigue demostrando que es de los mejores de la historia, como lo es el caso del argentino, y el otro que es una realidad y seguramente una de las grandes figuras en los próximos años del fútbol.
Le puede interesar: Lionel Messi en otra final de un Mundial: ¿la última será la vencida?
Ambos tienen ciertas ventajas sobre el otro de cara al partido. Leo tiene más experiencia, ya que ha jugado las competiciones de 2006, 2010, 2014, 2018 y la actual; a diferencia del francés, que en Qatar completa su segunda participación mundialista. Sin embargo, Mbappé juega en un equipo mejor balanceado, que incluso ya viene de ganar el Mundial del 2018.
Esta no será la primera vez que Messi y Mbappé se enfrenten en un campo. Pero sí la más importante. Son tres los antecedentes entre ellos a nivel de clubes y de Selección, con el futbolista nacido en París estando invicto frente al jugador argentino.
Messi vs. Mbappé: antecedentes de sus enfrentamientos
Francia 4-3 Argentina, Mundial de Rusia 2018
La primera vez que Messi tuvo que enfrentar a Mbappé fue precisamente en un Mundial. En el de Rusia 2018, el poderío francés se impuso 4-3 a los problemas que arrastraba la Argentina de Sampaoli. En ese partido, Mbappé metió dos goles.
Barcelona 1-4 PSG, Champions League 2020-21
En febrero de 2021 volverían a verse las caras, esta vez por la ida de los octavos de final de la Champions League 2020-21. En el Camp Nou, el PSG iba a dejar sentenciada la eliminatoria con un Mbappé descomunal, autor de tres de los cuatro goles del equipo.
PSG 1-1 Barcelona, Champions League 2020-21
La vuelta de los octavos de final de esa Liga de Campeones se disputó en el Parque de los Príncipes, donde Mbappé hizo el 1-0 de penalti y Messi empató antes del descanso. El 1-1 no se movió y el PSG pasó a cuartos de final del torneo continental. Esa noche, Keylor Navas detuvo un penal a Messi que hubiera significado el 1-2 para los españoles.
Números de los enfrentamientos entre Messi y Mbappé
- Goles de Messi: 2
- Goles de Mbappé: 6
- Asistencias de Messi: 2
- Asistencias de Mbappé: 0
- Victorias de Messi: 0
- Victorias de Mbappé: 2
- Empates: 1