Messi y Suárez ponen al Barça a volar alto en Liga

D10

El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar ayer en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.
Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón. El Real Madrid, tercer clasificado, ahora a siete puntos del Barcelona, juega el domingo en casa contra el Espanyol. El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez. El tanto de Koke era el número cien del Atlético en el Camp Nou a lo largo de la historia. Ningún otro equipo le ha hecho tantos goles al conjunto azulgrana en su campo.
El conjunto de Diego Simeone no dejaba jugar al Barcelona, aplicando la misma táctica que pusieron en práctica Málaga y Athlétic Bilbao, en los últimos partidos, presionando arriba al cuadro catalán, que no llegó a puerta en los primeros minutos.

Buen inicio del Atlético
El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior a la significó el empate de Leo Messi (30), quien remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba. El argentino acabó con el invicto del guardameta esloveno Jan.