Messiah “El artista”, dominicano radicado en Estados Unidos desde los dos años de edad, afirma que los cantantes urbanos dominicanos no se dan apoyo unos a otros, y que si fuesen más unidos, el género podría expandirse mucho más. Está de acuerdo con que deben actuar de una forma más inteligente, como han hecho los colombianos y venezolanos, por ejemplo.
“En vez de compartirlo en sus redes sociales; apoyen a mi hermano, tal y como lo hicieron con J Balvin, lo que hacen es que se tiran unos a otros”.
Comenta que también los puertorriqueños están de acuerdo en cuanto a ese tema y saben manejarlo. “Aunque algunos urbanos boricuas no se lleven bien ni sean mejores amigos, si tienen que ir a un estudio y colaborar, lo hacen sin ningún problema. Cada uno tiene sus fanáticos y eso deben pensarlo”, acotó el artista durante un encuentro con la prensa en el restaurante La Locanda.
El intérprete de “Tu protagonista”, manifiesta que los dominicanos deben aprovechar ese talento, porque para él “es uno de los más increíbles que hay en Latinoamérica” y si llevaran ese estilo, estarían en la lista de los más sobresalientes.
Añadió que es bueno ser competitivo, pero no hasta ese punto. “Usted no ve un bachatero o un merenguero entre dimes y diretes”.
Messiah asegura que su música pertenece al género del trap, (una combinación entre rap y hip hop), y no todos se atreven hacerlo, porque en el país se tienen algunas limitantes para la expresión. “Aquí tienes que medirte mucho con las cosas que dices y haces, tanto en hombres como mujeres”.
Opina que todavía se vive el machismo en la música, en especial en la de su línea. “Las féminas deben cuidarse tanto; quizás sea una de las razones por las que no hay muchas dominicanas que hayan decidido dedicarse a este subgénero del rap”.
Sin duda, Messiah demuestra que compartir con otros artistas dominicanos, tal y como lo predica, es una muy buena manera de seguir creciendo en lo que hace; ya ha compartido líricas con Don Miguelo, con el tema “La costumbre” y con el Mayor Clásico, en “Como lo capo”, y reveló que muy pronto se escuchará en las calles un merengue con el artista de “Oh mami”, Vakeró.
En términos de calidad de vida, y en cuanto a carrera artística, asegura haber crecido como ser humano y no arrepentirse en lo absoluto de nada de lo que ha hecho, “porque todas las vivencias le han hecho crecer”.