Messina hace historia basket NBA

Messina hace historia basket NBA

MADRID. El italiano Ettore Messina hizo historia al ser el primer entrenador europeo en dirigir un equipo NBA en partido oficial, el que enfrentó a Indiana con San Antonio Spurs.

Messina debutó con victoria al ganar los actuales campeones por 100-106, por la ausencia del primer entrenador de los Spurs, Gregg Popovich ‘Pop’, de baja médica por una pequeña intervención quirúrgica.

Popovich, de 65 años, podría seguir de baja en el partido del próximo viernes en San Antonio ante Sacramento Kings, en cuyo caso Messina volvería a ejercer de primer entrenador.

«Estoy terriblemente asustado», dijo en tono de broma Messina antes del partido. «No he pensado en que estaba haciendo historia, solo he intentado concentrarme en mi trabajo y en hacerlo lo mejor posible», añadió el técnico de Catania.

Messina fichó como primer ayudante por San Antonio Spurs el pasado verano después de concluir su segunda etapa como entrenador en el CSKA Moscú y ya había dirigido al equipo en un partido amistoso, en pretemporada, contra los Suns de Phoenix.

Scott elogia a Gasol. Hace un par de días, nos hicimos eco de que la temporada de Marc Gasol, íntimamente ligada a la triunfal marcha de los Grizzlies, está explotando por todas partes.

Su media anotadora es superior en más de cinco puntos a su anterior techo NBA y, además de hacerlo absolutamente todo en la cancha, Memphis baila al ritmo que marca el pívot español.

El resultado, una marca de 13-2 y liderato absoluto en la NBA. Si la semana pasada fue Doc Rivers el que se puso a los pies de Marc –“no sé si ha hecho dieta pero se le ve increíble, está jugando sensacional”, dijo el técnico de los Clippers– ahora ha sido Byron Scott quien ha mostrado una reverencia ante el talento del jugador español.

“(Marc) es el mejor pívot de este deporte y para mí no hay nadie ni que se le acerque”, alegó el dirigente Scott, y recogió Baxter Holmes, periodista de ESPNLosAngeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas