Meta de empresarios: reducción
de gastos y mejora de servicios

Meta de empresarios: reducción<BR>de gastos y mejora de servicios

POR AMARILIS CASTRO
Llevar a cabo políticas   que les permitan ser más eficientes y competitivos, basadas en la reducción de    gastos y mejoras en el servicio al cliente, así como la inversión en la preparación de los empleados,   son algunas los planes que pretenden ejecutar varios  empresarios para el mejor desempeño de sus compañías  durante el próximo año, y más  ahora que el país ha firmado varios tratados de libre comercio.

Así lo expresaron Celso Marranzini, ex presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) y los presidentes  de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Pedro Pérez, Antonio Cruz Rojas y Pablo Piantini,    respectivamente.

 Marranzini dijo que es importante buscar equipos más eficientes y  mejorías en los gastos, las cuales estarían fundamentadas en ahorro de energía, de combustibles y en no tener horas extras, pues estos son factores que  penalizan mucho los costos de las empresas, además de mejorar el servicio al cliente.

De su lado, Pérez dijo que dentro de los planes para el próximo  está el reducir la carga financiera al mínimo. Dijo que es importante que dentro de los planes de expansión que pretenda realizar un empresario  parta  de un criterio y una premisa fundamental, y es que debe ser un plan auto sostenible y auto financiable.

Reveló  que pretende realizar más inversiones en el país, y reiteró que “con la premisa de reducir al mínimo la carga financiara de la empresa sin que vaya en desmedro de los nuevos planes de expansión”.

Pérez, Piantini y Cruz Rojas   coincidieron manifestar sus planes de expansión  acompañados de mejoras en los negocios  para hacerlos más eficientes, más rentables y ser capaces de ofrecer un mejor servicio  a los clientes, sobre todo en un nuevo año donde habrá más competencias por los acuerdos de libre comercio firmados por la República Dominicana con otras naciones.

Para Cruz Rojas y Piantini la inversión en la educación de los empleados de sus empresas es vital para ser más competitivos.  Cruz llamó al empresariado dominicano a tener como meta para el año próximo la unión del sector para velar porque el Gobierno realice una mejor distribución de los impuestos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas