ROMA (AP).- El ser dos veces campeón del mundo no es suficiente para el dominicano Félix Sánchez. Quiere el oro olímpico, y espera confirmar su condición de favorito para los juegos de Atenas en la Golden Gala que se efectuará hoy en Roma.
Tiene un objetivo claro en esta competencia: correr los 400 metros con vallas en menos de 47 segundos. Y se siente en buena forma para lograrlo.
«Estoy listo, estoy preparado; sé que soy capaz de correr rápido. Veremos si puedo conjuntar todo», dijo Sánchez, y señaló que la prueba de Roma es una de las competencias más rápidas del año.
Sánchez cree que logrará correr en menos de 47 segundos, algo que hasta ahora sólo ha logrado el estadounidense Kevin Young. «Cuando corra por debajo de los 47 segundos puede ser que no esté esperando hacerlo, sino que probablemente sólo ocurrirá», dijo.
La Golden Gala es la segunda en una serie de seis encuentros de la Golden League este año. Los atletas que obtengan victorias en una sola categoría en los seis eventos se llevarán el primer premio de un millón de dólares.
Sanchez, campeón del mundo en su especialidad en el 2001 y el 2003, está entre siete atletas que compiten por el premio gordo, habiendo ganado en sus categorías en el primer evento de la Liga, los Juegos Bislett en Bergen, Noruega, disputados el mes pasado.