Meta es el oro
Félix Sánchez corre sin dolor; clasifica y va hoy por presea

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/A9B2CFDD-F08C-41DE-A066-90BA5C5D8693.jpeg

Por JOSE CACERES
CARTAGENA, COLOMBIA.-
El campeón olímpico de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, retornó ayer a la pista muy recuperado de salud y clasificó a la final de los 400 metros con vallas que se celebrarán esta tarde aquí. Sánchez terminó en segundo peldaño en la semifinal al acumular tiempo de 50:43, detrás del panameño Bayano Kamani, quien quedó en primero con registro de 50:27.

Se recuerda que en mayo pasado, Sánchez no pudo completar una carrera que se efectuó en el estadio que lleva su nombre en Santo Domingo en el “Grand Prix” tras sentir algunas dolencias en una de sus piernas.

Eso puso a muchos a pensar que la carrera de Félix estaría acercándose al final.

Sin embargo, ayer eso quedó totalmente despejado. El “super-man” Sánchez ha regresado en grande a la pista, El dominicano con esa actuación despejó todas las dudas que habían sobre su verdadero estado de salud y apuntó que se siente muy bien y clasificó sin ningún tipo de problemas. Clasificaban los mejores tres atletas que pasaran por la meta. Reporteros de HOY pudieron comprobar que al finalizar la carrera, el dominicano Félix Sánchez intentó rebasarle al panameño Kamani, a quien llevaba bien cerca, sin embargo, optó por culminar en segundo.

Sánchez llegó a la meta con buena energía y segundos después felicitó a su amigo Kamani por haber llegado en primero en la prueba semifinal.

Reafirmó ayer que viene a buscar la corona de campeón de esa modalidad en los Juegos Centroaemericanos y del Caribe, ya que es el único titulo que falta para haberlo obtenido todo en su modalidad.

Habla Rubio

El presidente de la Federacion de Atletismo, José Rubio, afirmó que está muy optimista sobre las condiciones de Félix Sanchez y aseguró que brindará la medella de oro en los 400 metros con vallas.

“El esta en buenas condiciones y el pasado martes entrenó de manera perfecta”, dijo Rubio al hablar con este periodista.

Comentó que Félix Sánchez competirá hoy jueves en el estadio de aqui  donde buscará su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos..

Adujo que la Federación aportará un buen número de medallas a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.