Metaldom  opera a base de  gas natural 

Metaldom  opera a base de  gas natural 

El Complejo Metalúrgico Dominicano (Metaldom), con la finalidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar el aire de Santo Domingo, cambió de fuel oil a gas natural el sistema de producción de energía que utiliza en su horno de laminación.

El proceso de conversión requirió una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares y responde a una política de sostenibilidad que Metaldom  desarrolla desde hace varios años, con el propósito de convertirse en una empresa más eficiente con bajo nivel de impacto ambiental y en sintonía con la ciudad de Santo Domingo y los sectores que le rodean.

El Ingeniero Eduardo Gisbert, vicepresidente ejecutivo de la empresa, resaltó la importancia que reviste para la industria esta  transformación. “Nuestra empresa quiere plantear su desarrollo desde una perspectiva de responsabilidad tanto con nuestros empleados como con la comunidad y el medio ambiente. Es por esto que METALDOM está haciendo los cambios necesarios en materia de energía, seguridad, limpieza, entre otros aspectos que nos hagan mas eficientes y socialmente sostenibles”.

El proyecto se implementó como Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del protocolo de Kioto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas