Metaldom presentará su ruta reducción emisiones

Metaldom presentará su ruta reducción emisiones

La multinacional del acero Gerdau Metaldom participará como exponente en la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 (LACCW 2022) presentando su Hoja de Ruta para la Reducción de Emisiones.

La empresa informó que inició este proceso desde el año 2010 con una serie de acciones operativas que luego fueron integradas y sistematizadas dando como resultado una hoja de ruta que describe la estrategia y las iniciativas implementadas y por implementar para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y buscar el carbono neutral en los procesos.

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 se desarrolla durante esta semana, del 18 al 22 de julio en Santo Domingo por el Gobierno, como antesala regional hacia la COP27 en Egipto que se celebrará en noviembre.

Puede leer: ¿Buscas empleo? Realizan feria en el Parque Industrial Duarte

Además, Gerdau Metaldom formará parte del panel “Ventajas para el sector privado de participar en los Programas Nacionales Voluntarios para la Reducción de Huella de Carbono”, junto con otras empresas de Chile, Panamá y Ecuador, abanderadas en temas de gestión de emisiones, donde se discutirá sobre las implicaciones de vincularse en este tipo de programas y cómo esto genera valor en las empresas y aporta al fortalecimiento de la reputación, competitividad, acceso a mercados y financiamiento, eficiencia, cumplimiento a regulación climática, entre otros.

Este evento busca involucrar y empoderar a los sectores claves de la sociedad para impulsar la acción climática en todos los países, comunidades y economías, buscando colaboración para abordar temas de resiliencia frente a los riesgos climáticos, la transición a una economía de bajas emisiones y las alianzas para resolver los retos más urgentes.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas