Metaleros se desligan de robo de cables telefónicos

Metaleros se desligan de robo de cables telefónicos

Metaleros se desligan de robo de cables telefónicos

Dicen problemas le han dejado pérdidas millonarias

La Asociación de Metaleros del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Asomedprosa) se desligó de los robos  de cables de cobre propiedad de empresas telefónicas que según los afectados les han causado pérdidas millonarias en el primer semestre de este año.

La entidad considera que los cables robados  van a parar al comercio informal, y que esto es aprovechado por representantes de ciertas empresas extrajeras para adquirirlos a bajos precios.

Precisó la directiva de Asomedprosa, que cuenta  con más de 400 miembros, que sus asociados  no compran desechos metálicos a particulares sino a empresas debidamente acreditadas y que operan legalmente.

En el caso de los robos a que hacen referencia las compañías telefónicas, y que admiten se estarían vendiendo  en público, la asociación instó a trabajar en común acuerdo.

A esos fines, propuso  retomar las relaciones comerciales del pasado con empresas metaleras del mercado local, evitando con esto el ingreso al país de comerciantes extranjeros con desconocida reputación en su país de origen.

No obstante, la directiva de Asomedprosa estima que debido a las cuantiosas pérdidas que las telefónicas dicen tener, deberían destinar recursos para frenar esta ola de robos y cooperar con las autoridades y los representantes del sector.

Destacaron que el objetivo es acabar con esa actividad ilegal.

Publicaciones Relacionadas