Formación. Los jóvenes entienden que el manejo de los idiomas le abre puertas profesionales
Realizar cursos de idiomas y la vuelta a la presencialidad son las principales expectativas para el próximo año 2022 de jóvenes universitarios entrevistados por este diario.
Durante un sondeo realizado ayer se constató que la mayoría de los entrevistados espera poder aprender más de un idioma, además del regreso a las aulas por considerar que de esta manera los aprendizajes se socializan mejor.
Como Génesis Veloz, de 24 años, que espera lograr aprender varios idiomas. “Actualmente estoy estudiando francés, ya que aprendí inglés de manera autodidacta. En cuanto a la formación universitaria quiero estudiar Lenguas Modernas”.
Igualmente, la estudiante de Ingeniería Civil, Luisanna Morillo, quien tiene 21 años y manifestó que quiere aprender inglés en un instituto. Además de que tiene ansias de que las clases vuelvan a ser presenciales.
El también estudiante de Ingeniería Civil, Andy Rossis, de 20 años, señaló que espera poder culminar su carrera universitaria e iniciar una pasantía en la empresa Barrick Gold, además de realizar el Inglés de Inmersión para realizar el Summer Work “para que me abra puertas”.
Otra de las metas que externaron fue terminar sus carreras profesionales, como el joven Sabala Ricardo Yen que espera graduarse de politólogo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y empezar una maestría en negocios o economía en el mes de septiembre, “para ser emprendedor, porque los empleos no garantizan nada”.
Asimismo, la estudiante de Derecho Mery Ann Escolástico tiene esperanzas de que regresen las clases presenciales o un método híbrido, por entender que “las clases presenciales son más interactivas, se conoce mejor al profesor y los compañeros, además de que las clases se pueden socializar de una manera más fácil”.
En ese orden, el estudiante de publicidad mención Diseño Gráfico, Elian Oviedo, indicó que desea recibir docencia con más frecuencia el próximo año. Explicó que en este 2021 en la UASD hubo un paro muy grande de labores por parte de los docentes, aparte de que algunos profesores posponían la impartición de clases.