METAS DE RD 2017

ROBINSON CANO

Mientras se avecina la temporada de las Grandes Ligas, también se acercan marcas que pondrán a muchos dominicanos a entrar a los libros de récords.
Y en ese listado, sin duda alguna, hay que mencionar a un tercera base que fue definido por el legendario Cal Ripken Jr., como el mejor antesalista de todos los tiempos.
Nos referimos al dominicano Adrián Beltré, quien está dando pasos firmes para cerrar con broche de oro una carrera que será analizada como una de las mejores, sino la mejor como dijo Ripken, para jugador de la esquina caliente.
Beltré tiene 2,942 hits de por vida, necesitando apenas 58 para unirse a Alex Rodríguez (3,115) como los únicos dominicanos en la historia miembros del club de 3,000 imparables.
La temporada pasada, Beltré acumuló 175 indiscutibles por lo que llegar a los 58 que le faltan no debería ser problema alguno para el jugador de 37 años de edad.
Beltré se convertiría así en el jugador 31 de todos los tiempos y el más reciente en llegar a 3,000 hits. Ichiro Suzuki alcanzó la marca el pasado 7 de agosto.
También tiene 445 cuadrangulares y viene de conectar 32 en el 2016.
Con contrato asegurado para las próximas dos campañas, es muy posible que también forme parte del club de los 500 vuelacercas.
Pujols a 600. Solo ocho peloteros han alcanzado los 600 jonrones en toda la historia de las Grandes Ligas.
Albert Pujols está cerca de convertirse en el noveno.
Con 591 cuadrangulares en su carrera, Pujols solo necesita nueve para unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696), Willie Mays (660), Ken Griffey (630), Jim Thome (612) y Sammy Sosa (609) en el exclusivo grupo.
Será el tercer dominicano en lograrlo.
Igualmente, le faltan 175 hits para llegar a 3,000 de por vida.
A menos que tenga un resurgir (no ha pegado más de 174 hits en ninguna de las últimas siete temporadas y 159 el año pasado), lo más probable es que se quede un poco corto.
Colón, el latino más ganador. Bartolo Colón ganó 15 partidos la pasada temporada con los Mets de Nueva York.
En mayo, cumplirá 44 años y se espera que siga formando parte de la rotación abridora de los Bravos de Atlanta, equipo que lo firmó en el invierno.
Si Colón gana 13 partidos más, romperá la marca de Denis Martínez para convertirse en el lanzador latino más ganador de todos los tiempos.
Siendo un lanzador de tan avanzada edad, no hay forma de garantizar que eso sea posible.
Canó y los jonrones. Tras pegar 39 vuelacercas la pasada campaña, el intermedista dominicano Robinson Canó llegó a 278 de por vida.
Con 22 jonrones más en la venidera campaña, Canó se convertiría en apenas el tercer segunda base de la historia con dicha cifra.
El grupo lo encabeza Jeff Kent (377) y lo completa Rogers Hornsby (301).
Vaya grupo exclusivo al que está cerca de entrar el segunda base de los Marineros de Seattle.
José Reyes y los robos. Aunque no está muy claro cuál será el rol que jugará con los Mets de Nueva York la próxima temporada, lo que sí está seguro es que Reyes pretende hacerlo rápido.
El ex torpedero y hoy infielder del conjunto neoyorquino tiene 488 bases robadas en su carrera.
Con 12 más (se robó apenas nueve en una temporada del 2016 en la que su tiempo de juego se vio reducido por una suspensión), Reyes se convertirá en solo el segundo dominicano con 500 estafas en las mayores.
Esa marca solo ha sido eclipsada por César Cedeño, quien terminó su carrera con 550.
Reyes, además, tiene 1,972 hits de por vida, necesitando solo 28 imparables para convertirse en el 18vo dominicano en alcanzar los 2,000.
La temporada de las Grandes Ligas está a un mes y medio de iniciar y reinan expectativas.
Se espera que la misma traiga varios logros bastante interesantes para el pelotón de quisqueyanos que se pondrán las camisetas de sus respectivos equipos de Grandes Ligas.