Metas y propuestas

Metas y propuestas

POR YOANY CRUZ
En un coctel que contó con la presencia de sus principales miembros, la Asociación de Empresas Inmobiliarias juramentó la nueva directiva que dirigirá los destinos de la institución durante el período 2005-2006.

En la actividad, realizada en el Salón de Reuniones de la Asociación de Bancos Comerciales de la Torre BHD, se presentó a Fortunio Ubiñas como presidente; Gilberto Sánchez, primer vicepresidente; José de Poll, segundo vicepresidente; Venecia Joaquín, tesorera; Lissette Balbuena, secretaria y Troadio de los Santos, vocal.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente definió los objetivos que como Asociación se proponen lograr, entre los que destacan: asegurar el cumplimiento del código de ética; orientar y facilitar los medios de educación y entrenamientos; proponer y luchar por el establecimiento de normas que regulen el ejercicio legal y controlado de la profesión de corredores de inmobiliarios.

Destacó que otras de las responsabilidades son proteger los intereses de sus clientes y el público en general, especialmente en lo que respecta al Estado.

Expresó que la nueva directiva que dirige acepta el reto que se le encomienda, con la única reserva de que para alcanzar las metas trazadas se necesita el apoyo incondicional de todos los miembros, debido a que «el compromiso es de todos y no de unos cuantos».

En la juramentación se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la ex presidenta de la Asociación, Ilonka Castillo, por haber desarrollado una excelente gestión, en la que puso de manifiesto su profesionalidad y responsabilidad al frente del sector inmobiliario.

Al recibir la distinción, Ilonka Castillo agradeció el gesto de sus compañeros y precisó que «cuando se hace lo que se tiene que hacer, uno hace algo extraordinario y eso lo logramos trabajando en equipo».

DATOS

El nuevo presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias es graduado de Ingeniería Civil en la Universidad de Puerto Rico, de Bienes Raíces y Tasaciones de la Profesional Real Estate Academy del mismo país.

Es doctor en Derecho y cursó una maestría en Ciencias Políticas, Administración Pública, Administración de Empresas y Diplomacia en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, O&M, Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Universidad Católica.

Es miembro del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de Puerto Rico, del Colegio de Abogados de República Dominicana y del Instituto de Tasadores. Se inició en el área inmobiliaria en el año 1973.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas