Meteorología anuncia lluvias  más débiles

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/1559BFBD-6BB1-46AA-AEAB-B307BB4EE0AC.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que las lluvias débiles a moderadas  seguirán  en gran parte del territorio, como consecuencia de una vaguada que arrastra núcleos nubosos, no obstante, el organismo anunció que   los aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que en  días anteriores en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, centro  y la Cordillera Central.

Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó  el nivel de alerta, en vista de que las lluvias empezarán a disminuir desde hoy. La alerta   se redujo  de roja a amarilla para San Cristóbal, Baoruco, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal y Duarte.

Pasó de amarilla a verde  en Samaná, Santo Domingo, El Distrito Nacional y Santiago.

Las lluvias caídas durante dos semanas afectaron 723 viviendas y aislaron  11 comunidades, inundadas por la crecida de ríos y lagunas.

Debido a la saturación de los suelos se mantiene un aviso  a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas, sobre todo, en las zonas donde los aguaceros han sido más fuertes.