Meteorología estrena modernos equipos donados por Indotel

Meteorología estrena modernos equipos donados por Indotel

POR JUAN M. RAMIREZ
El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL) instaló equipos en la Oficina Nacional de Meteorología que permitirán a esta entidad obtener datos precisos sobre los fenómenos atmosféricos y darlo a conocer de manera simultánea a las demás entidades que conforman la Comisión Nacional de Emergencia y a la población.

José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL, destacó la dimensión y la importancia que tiene para el país la instalación de los nuevos equipos, con lo que la nación se coloca a la altura de las naciones desarrolladas en materia de predecir y sugerir acciones en tiempo de peligro.

Para esos propósitos el INDOTEL entregó cuatro computadoras, incluyendo pantalla planas, un servidor y un monitor de 42 pulgadas  LCD, así como un UPS central con una capacidad de 20 kilos, por lo que la ONAMET no se detendrá por apagones.

Vargas dijo que para la institución que preside era un sueño dotar a la ONAMET de los sistemas más modernos de monitoreo, ya que es la institución principal en la prevención y mitigación de desastre.

“Cómo es que no teníamos un sistema que nos pueda permitir prevenir los desastres en tiempo real, ver lo que está pasando y que al mismo tiempo haya un sistema de interconexión con las demás instituciones, para que las mismas informaciones las tengan las mismas entidades al mismo tiempo”, expuso.

El funcionario aseguró ahora la ONAMET podrá tener informaciones en tiempo real, las que al mismo tiempo tendrán la Defensa Civil, Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Cruz Roja, y las demás instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

“Esta es una moderna red tecnológica que interconecta a la ONAMET para tener informaciones a tiempo sobre todos los que está pasando con los fenómenos atmosféricos y puedan ofrecer a la ciudadanía datos acabados, precisos, claros, de la misma forma que ocurren en Estados Unidos, Alemania y en los países desarrollados”, afirmó.

El INDOTEL también donó una gran pantalla en la que los medios de comunicación pueden captar imágenes y ofrecerla al público de inmediato.

Manifestó que a partir de este momento no hay excusa para que la población no tenga informaciones precisas, a tiempo, acabadas en cuanto al curso de los fenómenos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas