Meteorología informa habrá lluvias en varios lugares

La Oficina Nacional de Meteorología  pronosticó para hoy lluvias débiles en Santo Domingo.

También seguirán las lluvias débiles  con ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Norte, Noreste, Valle del Cibao y la cordillera Central,  debido al arrastre de humedad que genera el marcado flujo de vientos del noreste que también “genera el friíto navideño”.

En su informe de las 6:00 de la tarde de ayer, Meteorología dice que el sistema central se ha tornado como vaguada, ubicándose sobre aguas del mar Caribe y señaló que esta noche, otro sistema frontal incidirá sobre la región Norte del país, ocasionando lluvias.

Se mantiene alerta a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Duarte  (en especial los del Bajo Yuna), para que sigan tomando precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones  en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y canal de la Mona permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, y a  residentes en las áreas costeras bajas tomar medidas de precaución ante la posibilidad de penetraciones del mar, consecuencia de fuertes olas rompientes.