Meteorología informa poca posibilidad lluvia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hay pocas posibilidades de lluvias  en todo el territorio durante el resto del fin de semana, por los efectos de un sistema de alta presión en aguas del atlántico norte que limita  las formaciones nubosas.

De igual forma, el organismo informó que para hoy habrá un leve incremento en la temperatura, debido a un cambio en el patrón de los vientos del Este-Noreste, que hoy se tornarán al Este-Sureste.

Durante las próximas 48 horas en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes aisladas, mientras que en los sistemas montañosos el cielo se mantendrá medio nublado.

La Onamet recomendó precaución a las pequeñas embarcaciones  en  costa atlántica y Bahía de Samaná, ante la formación de olas  y vientos anormales. El organismo monitorea una zona de baja presión próximo a las islas Azores.

Zoom

Fin de Temporada Ciclónica 2008

Hoy concluye la temporada ciclónica 2008 en la que se formaron 16 ciclones tropicales nombrados y una depresión tropical, de estos, ocho  fueron tormentas tropicales y ocho  huracanes, cinco fueron intensos. Sólo cuatro fenómenos  afectaron al territorio.