La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que seguirán disminuyendo las lluvias sobre el territorio nacional y pronosticó la ocurrencia de chubascos aislados de corta duración principalmente en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Estos aguaceros serán producto del arrastre de humedad que provoca el viento del este/sureste hacia el territorio nacional. Mientras que el país continuará presentando una temperaturas frescas (agradables) por la noche hasta las primeras horas de la mañana. En tanto que para mañana lunes los modelos numéricos de predicción indican que seguirá un patrón parecido al comportamiento atmosférico presentado hoy domingo, es decir, que se estarán produciendo escasos chubascos con una disminución significativa en gran parte del país.
Meteorología recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones de las costas atlántica, caribeña y el canal de la Mona navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales. Por otro lado, el organismo informó que ayer sólo se presentaron algunas lluvias sobre el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Samaná y La Altagracia.