La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo para hoy la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.
Las precipitaciones serán de moderadas a fuertes sobre poblados de la región Suroeste, la Cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral sur, debido a los efectos del campo nuboso asociado a una vaguada ubicada sobre Haití y la incidencia del arrastre de humedad originado por el viento predominante del este/sureste.
Alertó a los residentes en zonas vulnerables de la región Suroeste a tomar las precauciones de lugar y mantenerse atentos a los próximos boletines.
Para la provincia de Santo Domingo, se vaticina un incremento de la nubosidad, en ocasiones con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Meteorología informó que un área de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Bahamas presenta condiciones medias (30 por ciento) de desarrollo para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas horas.