Meteorología prevé aguaceros al noreste, sureste y suroeste

Meteorología prevé aguaceros al noreste, sureste y suroeste

Las fuertes lluvia caída en los últimos días han causado inundaciones en los municipios de Tamboril, Licey, y en algunos barrios de Santiago. 24/04/12 Hoy Wilson Aracena.

Las temperaturas continuarán calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre gran parte del país, es especial hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, sobre todo en la tarde y primeras horas de la noche.

El organismo predictor del tiempo dijo que esas condiciones climáticas serán provocadas por el acercamiento de una vaguada, en combinación con los efectos locales.

Sin embargo, Meteorología informó que las temperaturas seguirán calurosa, con valores entre 32 ºC y 34 ºC debido a la época del año (verano).

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población no exponerse al sol por periodos prolongados, en especial entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Pero además de eso, Meteorología aconseja usar ropa ligera de preferencia colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Pronóstico extendido. Para mañana martes la Onamet pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, provocado por el ambiente meteorológico que favorece condiciones de inestabilidad y humedad asociados a la vaguada y una nueva onda tropical.