Meteorología prevé aguaceros por influencia de vaguada y viento

llUVIAS PARA

En las primeras horas de esta mañana se producirán aguaceros con tronadas hacia los poblados de las regiones norte, nordeste, este, Cibao central y el gran Santo Domingo.

Estas condiciones son provocadas por los nublados producidos por una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera y el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que para este lunes estas condiciones se mantendrán sobre el territorio nacional, permaneciendo la vaguada y viento del este/noreste.

Agregó que siendo éstos los factores predominante sobre el país, producirán durante el trascurso de la tarde nublados y aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia el nordeste, este, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

Señaló que el oleaje ha comenzado a mejorar gradualmente, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones podrían navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

En tanto que se mantiene incidiendo el viento del este/noreste, contribuyendo a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente hacia los sistemas montañosos y los valles en el interior del país.