Meteorología prevé ausencia de lluvias y temperaturas calurosas durante el día

Temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la situación meteorológica del país no ha experimentado cambio de importancia, por lo que seguirá bajo la incidencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de la atmósfera.

En ese orden, señaló que el cielo se mantendrá con pocas nubes y ausencia de lluvias en la mayoría de las regiones del país.

No obstante, indicó que a esta condición de buen tiempo, el viento del este podría arrastrar nubes sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste y centro del país. para provocar algunas lluvias esporádicas y de poca cuantía.

Preció que para mañana, seguirá predominando condiciones de buen tiempo, y solo el viento del este traerá consigo algunos núcleos nubosos productores de lluvias esporádicas sobre localidades que se ubican en los llanos costeros del Caribe, región noreste y centro del país.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet señaló que son óptimas en las costas del país para que los bañistas puedan disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Sin embargo, a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones se les recomendó navegar cerca del perímetro costero por olas anormales mar adentro.

Agregó que las temperaturas serán calurosas en horas del día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana, en especial hacia áreas de montañas.