Meteorología prevé chubascos de corta duración para este jueves santo

lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el viento se ha tornado del este/sureste y continúa arrastrando núcleos nubosos desde el mar generando chubascos ocasionales débiles y de corta duración.

Estos chubascos serán más notorias hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Esta condición de precipitaciones esporádicas estará ocurriendo a pesar de que la atmósfera que cubre el territorio muestra condiciones de estabilidad por la muy bien definida circulación anticiclónica en los niveles medios que se localiza sobre la República Dominicana.

Para los próximos días, seguirá bajo el mismo panorama meteorológico, el viento del este/sureste continuará arrastrando nubes y lluvias ocasionales hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país. Las temperaturas estarán calurosas durante el día debido a la radiación solar y el viento del este/sureste.

Las condiciones marítimas son óptimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, los bañistas pueden disfrutar de las playas y realizar todo tipo de deportes acuáticos y áreas de esparcimiento sin ningún inconveniente. Solo en la costa Atlántica los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución por olas ligeramente anormales.