Meteorología prevé escasas lluvias hoy

Meteorología prevé escasas lluvias hoy

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Calor ; Temperaturas seguirán altas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy escasas lluvias sobre el país, aunque señala que los efectos del viento y el calentamiento diurno provocarán chubascos dispersos en la tarde sobre las regiones: noreste, este y la cordillera Central.

No obstante, las temperaturas seguirán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Dijo que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos locales. La temperatura máxima estará entre 32 ºC y 34 ºC, la mínima entre 22 ºC y 24 ºC.

Meteorología informó que la tormenta tropical Henri, localizada a 375 kilómetros al suroeste de Bermudas, tiene vientos máximos de 110 kph y se mueve al oeste a 15 kph.

Mientras que Grace esta ubicada a unos 400 km al este de Tulum México, con vientos máximos de 130 kph y movimiento hacia el oeste/noroeste a 26 kph.

No representan peligro.
El organismo predictor del tiempo indicó que esos sistemas, por su ubicación y trayectoria, no representan peligro para el país.

Más leídas