Meteorología prevé lluvias al noreste y litoral costero

Meteorología prevé lluvias al noreste y litoral costero

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre el noreste, litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, y la cordillera Central.

El organismo predictor del tiempo dijo que esas condiciones serán generadas por la incidencia de un sistema frontal sobre la costa norte.

Meteorología informó que las temperaturas seguirán bajas, sobre todo en la noche y la madrugada, debido a la época del año (invierno).

Dijo que no descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.

Reitera que habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados del litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, noreste y la cordillera Central.

CAASD incrementa producción de agua potable para el GSD

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que la producción de agua potable reflejó un incrementó de 422 millones de galones diarios en beneficio del Distrito Nacional y la provincia.

En ese sentido, el ingeniero indicó que el aumento se debe a que en la actualidad los sistemas Haina Manoguayabo, Isa, Duey, Isabela y Barrera de Salinidad, trabajan a toda capacidad, debido a las lluvias que cayeron en los últimos días en el país.

“Esta producción es excelente, ya que nos encontramos en los periodos de estiaje”, resaltó Suberví.

El titular de la CAASD resaltó que durante esta semana brigadas de la institución solucionaron un total de 271 averías en todo el Gran Santo Domingo.

Detalló que realizaron 16 desobstrucciones en línea de abastecimiento, intervención en ocho válvulas, así como la detención de siete fugas no visibles, como parte del servicio que brinda la entidad estatal para reducir las pérdidas del preciado líquido en los hogares.

Asimismo, puntualizó que se ejecutaron trabajos de alcantarillado sanitario en 16,701 metros lineales, también la limpieza de 156 registros externos y 376 internos.