Meteorología prevé lluvias débiles

Meteorología prevé lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la ocurrencia de lluvias débiles, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste y  Cordillera Central.

Explicó que esa situación es provocada porque  las condiciones del tiempo estarán regidas por la incidencia del viento predominante del sureste que  arrastra humedad hacia nuestro territorio, y la incidencia de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional, Meteorología prevé lluvias débiles a  moderadas con tronadas aisladas, las cuales serán más frecuentes en la madrugada y en la tarde.

Asimismo, se esperan lluvias débiles a moderadas y tronadas aisladas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo mantiene un aviso  para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal  y Duarte, en especial los del Bajo Yuna, para que continúen con las medidas de precaución contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por otro lado, el organismo da seguimiento a la evolución y desarrollo de una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado cerca de Panamá, el cual no ofrece peligro para el país.

En su informe de las 6:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología, indica que anoche hubo nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y tronadas, principalmente hacia las provincias  Espaillat, Montecristi, Dajabón, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Hato mayor y Sánchez Ramírez.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas