Una vaguada asociada a un sistema frontal sobre las Bahamas provocará chubascos moderados hacia localidades de las vertientes norte, este y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias ocurrirán en especial hacia La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
En cuanto a las temperaturas, Onamet prevé seguirán bajas, en especial en la noche y la madrugada, debido a la época del año (invierno). El organismo indicó además, que no descartan episodios de nieblas, sobre todo en montañas y valles del país.
Para el Gran Santo Domingo, Meteorología pronosticó nubes aisladas con incrementos nubosos ocasionales.
Puede leer: Meteorología prevé lluvias débiles y ráfagas de viento
La temperatura mínima estará en 21 °C y 23 °C y la máxima en 29 °C y 31 °C.
Pronóstico extendido
Para mañana martes, Meteorología prevé aumento de la humedad, debido a la incidencia del sistema frontal sobre la porción norte del país. Dijo que esas condiciones provocarán, aguaceros moderados a fuertes y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Lloverá en Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, La Vega, y San Cristóbal.