Meteorología prevé lluvias para algunas regiones

LLuvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy ocurrirán lluvias sobre los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la cordillera Central por un sistema fontal que se desplaza hacia el Este del país.
Prevé que las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada. La máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos aislados.
Según Onamet, aunque al sistema frontal se asocia una vaguada localizada sobre el noroeste del país, no tendrá mucha incidencia en las condiciones meteorológicas.
No obstante, debido al viento del este/sureste, que al entrar en contacto con los sistemas montañosos del territorio dominicano, podría provocar chubascos aislados hacia las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Independencia y Barahona.
El organismo predictor del tiempo dice que el uso de las playas está sin restricciones, por lo que pueden realizar sus actividades recreativas y deportivas con normalidad.

Pronóstico extendido. Para mañana prevé que el sistema frontal incidirá sobre el país, favoreciendo un leve aumento en el contenido de humedad en la masa de aire, provocando lluvias dispersas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.