Meteorología pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Meteorología pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó aguaceros dispersos moderados en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia el Norte, Noroeste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza. Las lluvias son provocadas por una vaguada que permanece sobre el país.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó que las provincias de Santiago, Monte Cristi, Duarte y Monte Plata se encuentran afectadas con daños ocasionados por las lluvias.

Según comunicó el (COE) se encuentran en alerta: Amarilla: Las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel y Duarte.

Verde: Valverde, Espaillat, Dajabón, Monta Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El seíbo, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Santiago. Se reporta que en el sector Hermanas Mirabal  dos viviendas resultaron destruidas, producto de la crecida de la cañada de esa comunidad, las viviendas estaban abandonadas por sus dueños.  

Monte Cristi. En la comunidad de Palo Verde, 90 viviendas quedaron anegadas debido a la crecida del río Yaque del Norte. Las personas fueron auxiliadas por familiares y amigos.

Duarte. Parte de los recidentes se encuentran incomunicadosProducto de la crecida del rio Yuna.

Monte Plata. El batey Mata los Indios de esta provincia, tiene 87 familias sin comunicación debido  a la crecida  de la Cañada Central de esa comunidad.

Se reporta que los ríos Boya, Yabacao, Ceibita, Ozama y Comate presentaban grandes volúmenes de agua.

La Vega. Se Mantienen 32 viviendas anegadas en el sector de  Los Rieles, debido al volumen de agua de los ríos Camú y Licey.

Meteorología advierte a las frágiles embarcaciones permanecer atentos y navegar cerca de las costas debido a vientos y oleajes anormales.

Se instruye a las instituciones de Protección Civil de las provincias en alertas tomar las medidas necesarias y estar atentos a los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Publicaciones Relacionadas