Meteorología pronostica escasas lluvias en el país

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/EC347289-59A5-44D3-9E97-D1452ECF1058.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología informó  que las lluvias serán escasas hoy y mañana en el país, mientras que las temperaturas comenzarán a aumentar.

Según Meteorología, las lluvias serán escasas  en los primeros dos días de esta semana y las que se presenten serán de carácter débil hacia los sistemas montañosos. 

Esto se debe a la incidencia de un sistema de alta presión que ha comenzado a estabilizar la atmósfera.

Meteorología informó, además, que a partir de hoy la población sentirá  un leve aumento en las temperaturas.

 Reveló que un nuevo sistema frontal fue localizado en la porción occidental de Cuba, con rápido desplazamiento hacia el este-sureste, y  se prevé que alcanzará la República Dominicana mañana en la noche, originando un incremento en la actividad de lluvias sobre la región Noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.  

Meteorología agregó que habrá incrementos de la nubosidad en ocasiones y que podrían producirse lluvias débiles, principalmente hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

 Pronostica también vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las  pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa atlántica y la Bahía de Samaná.

Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo Meteorología vaticina un cielo medio nublado, con pocas posibilidades de precipitaciones.

En los últimos días las lluvias han sido frecuentes en las regiones Este, Norte, Noroeste y la zona fronteriza, principalmente en las provincias de Monte Plata, Monte Cristi, Santiago, La Vega, Espaillat y Puerto Plata, mientras que las temperaturas agradables en han mantenido en el país.