Los primeros días del mes de septiembre se han caracterizado por tener noches claras y permanecer inalterable hasta el amanecer, esta condición genera un enfriamiento próximo a la superficie terrestre, que se conoce como neblina. Los puntos donde esto se observa con mayor frecuencia son los valles, laderas de montañas y próximo a los ríos y lagos y comienza a desaparecer a medida que el sol comienza a incidir.
Para hoy y el fin de semana observaremos poca nubosidad al amanecer en casi toda la geografía nacional; pasado el medio día se incrementará la nubosidad hacia los poblados del interior del país, Cordillera Central, llanura costera del Caribe y zona fronteriza, debido a los efectos orográficos y al gran contenido de humedad que aporta el viento del Este/Sureste.
Los aguaceros se presentarán con ráfagas de vientos y tronadas y comenzarán a disminuir entrada la noche.
La zona Este, Sur, Suroeste, Línea Noroeste y Bahía de Samaná serán los puntos geográficos donde se espera la menor pluviometría para este fin de semana. La costa caribeña mantiene un mar estable y en la costa Atlántica hay recomendación de navegar próximo al perímetro costero.
El huracán Leslie se mantiene estacionario y se localiza a unos 670 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda. Además, tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph).
Mientras Michael es un huracán categoría dos, localizado a unos mil 485 kilómetros al Oeste/Suroeste de las islas Azores, se mueve hacia el norte a unos 6 kph, con vientos máximos sostenidos de 165. Ambos ciclones tropicales no ofrecen peligro para la isla.