Meteorología pronostica lluvias de corta duración al final de la tarde

Habrá lluvias de corta duración. Imagen cortesía de Onamet.
Habrá lluvias de corta duración. Imagen cortesía de Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la semana laboral inicia con un patrón meteorológico relativamente tranquilo sobre todo en el interior del país, de manera que prevalecerá un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en el transcurso de las horas matutinas.

Sin embargo, después del medio día se incrementará la nubosidad, dando origen a chubascos dispersos, todo esto como resultado de los efectos locales y la incidencia que tiene la vaguada que se manifiesta en altura sobre el país.

Dijo que sobre las regiones este y sureste permanecerán un cielo con abundante nubosidad  y la ocurrencia de chubascos de corto tiempo.

Pronósticos

En el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con chubascos de corto tiempo; en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este habrá nubes dispersas con chubascos dispersos, incrementándose al final de la tarde y para Santo Domingo Oeste se espera poca actividad lluviosa, el cielo permanecerá medio nublado.

Mientras que la temperatura en el  Gran Santo Domingo. La máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.