Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos en horas de la tarde

Una vaguada en altura y el viento predominante del Este generado por un sistema de alta presión localizado en aguas del Océano Atlántico, combinada con los efectos locales  provocará la ocurrencia de chubascos  aislados  y tronadas  durante la tarde  hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para las próximas 24 a 48 horas no se esperan precipitaciones significativas sobre nuestro país. Sin embargo, pueden ocurrir chubascos aislados hacia la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde.  

Por otro lado, seguimos monitoreando  dos  zonas  de aguaceros y tronadas una localizada a unos 1950 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 40 kilómetros por hora (kph) y tiene una probabilidad de 80% para convertirse en ciclón tropical.

En las próximas 48 horas y la otra fue localizada a unos 240 kilómetros al Sur de las Isla de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste a unos 30kph, con una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por último, se informa que el huracán Gordon fue localizado a unos 80 km al Este de Santa Maria (islas Azores), con vientos máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este/noreste a unos 24 kph. Por su posición y desplazamiento, Gordon no representa peligro para el país.