La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del país debido a una vaguada.
Mientras, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde en las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Meteorología dijo que la vaguada localizada sobre el país y la humedad existente, mantienen las condiciones favorables, para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias. Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 36 horas.
Indicó que Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales y el Distrito medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.
Agregó que hay alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.
Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros en gran parte del territorio en horas de la tarde y noche.