La influencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronóstico generará hoy condiciones de pocas lluvias en gran parte del país, excepto en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Sánchez Ramírez y Santiago donde en el transcurso de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas producidas por la combinación de una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la isla.
Las temperaturas serán bastantes calurosas, superiores a 34 grados Celsius durante el día, en casi todo el territorio dominicano por las incidencias de polvo Africano, la radiación solar y el viento cálido del este/sureste, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana las condiciones del tiempo no experimentarán cambios importantes, y continuará el dominio del sistema de alta presión.
Por tal razón las posibilidades de lluvias seguirán siendo bajas sobre la geografía nacional, aunque en horas de la tarde continuarán presentándose algunos chubascos locales con aisladas tronadas sobre la cordillera Central y los Haitises debido a las condiciones propias de la época.
Durante el miércoles una vaguada en altura, que actualmente se localiza sobre el arco de las Antillas Menores, se acercará a la República Dominicana incrementando la nubosidad principalmente en la tarde para que se produzcan chubascos dispersos y tronadas especialmente en las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología Informa de una actividad de aguaceros asociada a una amplia área de baja presión entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde, la cual se mueve lentamente hacia el oeste y presenta una probabilidad baja de un 10%, para desarrollarse durante las próximas 48 horas.