Meteorología pronostica
lluvias para el día de hoy

JUAN M. RAMÍREZ
j.ramirez@hoy.com.do
La Oficina Nacional de Meteorología  pronosticó que seguirán las lluvias con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, con mayor intensidad hacia los poblados de las regiones Noreste y Valle del Cibao como consecuencia de la  vaguada y  del sistema de baja presión ubicado al norte del país.

Dijo que  las lluvias se producirán en las  provincias Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Salcedo, La Vega, Santiago, María Trinidad  Sánchez, Monte Plata, y Samaná.

Mientras que en las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza, serán  débiles a moderadas con  tronadas aisladas. 

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional Meteorología pronosticó chubascos dispersos.

Recomendó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Salcedo, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez,  continuar las medidas de precaución. 

Las claves

1. Se produjeron lluvias

Según Meteorología en la tarde de ayer se produjeron lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, tronadas con ocasionales ráfagas de vientos en Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Salcedo, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y Samaná.