Meteorología reiteró a la población hacer uso racional del agua; dice en Semana Santa habrá pocos cambios en condiciones del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reiteró hoy su llamado a la poblacioón para hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequia estacional que se manifiesta en casi todo el país.

Además, precisó que  Semana Santa pasará con pocos cambios en las condiciones del tiempo.

“Continuaremos bajo la incidencia del sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, y a pesar de éste haberse desplazado un poco hacia el noreste, permanecen condiciones de buen tiempo en cuanto a las precipitaciones se refiere, no así en cuanto a las temperaturas, ya que el viento del sureste las mantiene elevadas especialmente durante el día”, indicó ONAMET en su informe de hoy.

No obstante, agregó que la combinación de la humedad del viento con los efectos locales de convección y orografía, podría provocar algunos chubascos con posibles tronadas, principalmente sobre las zonas de montañas.

Informó que para mañana habrá condiciones similares en el país, esperándose un ligero incremento de la nubosidad y las lluvias entre miércoles y jueves, debido al acercamiento de un sistema frontal localizado sobre La Florida.