Meteorología vaticina más lluvias para este fin de semana

Meteorología vaticina más lluvias para este fin de semana

Las provincias Santo Domingo, Duarte, Monte Plata y Dajabón están entre las más beneficiadas con las lluvias de los últimos tres días, pues  han recibido más de 50 milímetros, según reporte  de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que para este fin de semana se esperan  más lluvias en gran parte del país debido a una vaguada sobre Haití.

La estación del municipio de  Yamasá  de la provincia de Monte Plata fue la que más lluvias  reportó: 89.5 milímetros, siendo el día 27 cuando hubo una mayor cantidad de aguaceros que acumularon 61.7 milímetros.

Mientras que en la estación del Jardín Botánico del Distrito Nacional se registraron 77.8 milímetros.

En la provincia Duarte entre las comunidades con mayor cantidad de lluvias  están el Limón del Yuna de Duarte con 69.3 milímetros y en  Villa Riva  con 57.6 milímetros.

En Santo Domingo, donde más aguaceros se reportaron, fue en la estación del aeropuerto Joaquín Balaguer, ubicado en la comunidad El  Higüero de Santo Domingo Norte. Allí se registró 58.6 milímetros hasta iniciada la tarde ayer.

 De esa provincia sigue la comunidad de La Victoria, también en Santo Domingo Norte con 56.2 milímetros.

En la región sur del país, los lugares donde más ha llovido son Bohechío, en San Juan de la Maguana,  con 50.8 milímetros. Asimismo, en el municipio cabecera con 44.9.

Más lluvias.  De acuerdo al pronóstico de Onamet, la vaguada sobre Haití incrementa la humedad  hacia la zona fronteriza dando lugar a que ocurran episodios lluviosos con tormentas eléctricas hacia las regiones Noroeste, Suroeste y zona fronteriza. Informó además que el viento predominante del este/sureste contribuirá  a que continúen ocurriendo aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste y Sureste. 

En tanto que las temperaturas seguirán calurosas. 

La clave

Olas anormales

En cuanto a las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y Costa Caribeña, Onamet advierte que  las frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. En la Bahía de Samaná las  actividades deben realizarse dentro del perímetro costero de la bahía, sin salirse mar adentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas