Meteorología vigila zona  baja presión

Meteorología vigila zona  baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó anoche que el país seguirá   bajo la combinación  de una vaguada  sobre Haití y el arrastre, lo que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, valle de Cibao y Cordillera Central.

Dijo que una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a un sistema de baja presión ubicado a unos 600 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, muestra un alto potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días, por lo que su movimiento y evolución es monitorizado.

Agregó que las condiciones marítimas en la costa Norte continúan con olas anormales debido a los efectos indirectos del huracán Igor. Los residentes en zonas bajas en áreas costeras, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, deben permanecer  atentos y vigilantes del estado del mar,  ante posible penetración.

Exhortó a los bañistas en las playas de ese litoral a no aventurarse al mar debido a los fuertes oleajes que se están produciendo.

Indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional ocurrirán chubascos de corta duración con tronadas y algunas ráfagas de vientos.                                 

Expresó que el centro del huracán Igor  fue localizado a unos 135 kilómetros al Suroeste de Bermuda, y se mueve hacia el Norte a  24 kilómetros, con vientos  de 130 kilómetros.

Meteorología añadió que la tormenta tropical Julia fue ubicada  a   2,055  kilómetros al Oeste  de las Islas Azores, moviéndose hacia el Noreste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas